Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

lunes, 21 de mayo de 2012

CONOCIENDO EL MACIZO DEL GARRAF


Clica para ver la ruta.
Este sábado Josep A. y Joan Q. decidimos salir en bicicleta para conocer un poco la zona del Macizo del Garraf. Nos juntamos finalmente cinco; 2 de Avui-Tampoc, un Siberiano, un dragón y un fitness. El recorrido fué  por Pallejà y La Palma de Cervelló; continuando dirección a Cervelló y Vallirana, todo por montaña a excepción de la zona de Vallirana que la hicimos atravesando la población por la carretera. A la altura del Xipreret tomamos una pista hacia la izquierda que ya nos llevó dirección a Begues pasando por Mas de les Fonts. Fué un recorrido bastante entretenido, aunque siempre hay que nombrar alguna que otra rampa -que las hay en todos los sitios- que más que dura, se hacía pesada. Una vez llegamos a Begues, nos dirigimos hacia la Plana Novella y visitamos el monasterio Budista donde hicimos un mini "Breakfast". 


Llegamos a una pista forestal que parecía más bien una autopista; desde Begues hasta Plana Novella; eso sí, bajando a velocidades que no estuvieron del todo mal. Incluso llegamos a despeinarnos un poco. Decir que antes de iniciar el descenso sufrimos un pinchazo. Nada que no se resolviera en un momento. Una vez hecho un piscolabis en el propio monasterio decidimos volver, pero el camino de vuelta por esa maldita pista forestal y tener que subir toda la kilometrada se convirtió en un drama para todos. Tenía que haber una alternativa. El grupo no subsistiría a tan... trágico ascenso para volver. En esas, encontramos un sendero paralelo que atraviesa por la montaña y va paralelo a la pista. Todos coincidimos que es mas divertido y distraido pillar un sendero aunque sea trialero y de subida que aquella maldita pista. A esas, que pillamos el primer camino que vimos a mano derecha y venga pa'rriba. Después de subir un rato resulta que se acaba. Tócate de nuevo los hue... media vuelta y pa'bajo. Volvemos a estar en el punto de partida. Seguimos pedaleando por la "piiii....." pista. Al cabo de un rato, se aparece... ¿ Moisés ? Como si abriera las aguas, nos muestra aprox. 1 km. más arriba otro camino. Buah... Yo, el primero que lo enfilo de nuevo a la derecha evitando la especie de cadena que lo cerraba. Camino, camino, camino pa'rriba, mas camino, puto camino, que hijo de p... que era el camino; bueno, camino no, pedregal estrecho de piedras, trialera, barrancal.... era de todo menos para pasar. Pero DISFRUTAMOS como CABR..... y eso que era subida todo el rato. Ahora echo un pie, ahora el otro. Ahora subo unos metros andando, ahora me tiro de la bici... Hasta que no sé cuántas pedaladas y horas subiendo, equivocándonos de camino, perdiéndolo también y volviendo atrás... volvemos a la maldita pista inicial ¡¡¡ Aaarrrrgggg !!! Menos mal, estábamos mucho más arriba. Al menos hemos avanzado. A esas que vemos otro camino y... ¿queeee ? Lo probamos de nuevo. Algunos dijeron, ostia no, no... que es un poco tarde... Pero otros dos ya estábamos metiéndonos en él en busca de más ¿ opciones ?. Esta vez acertamos más que la primera. El camino aunque muy estrecho y en ascenso continuo (las piernas destrozadas de arañazos por los matorrales) nos condujo arriba del todo de la pista; curiosamente en el sito que habíamos pinchado antes y que.... coñ... que he vuelto a pinchar la misma rueda. Hala, vuelta a poner la bici patas arriba y reparar de nuevo otro pinchazo. A partir de aquí, prácticamente todo en descenso vía Torrelles de Llobregat. Buen descenso, buena rodada, buenísima salida... y creo que todos quedamos pero que muy satisfechos de la salida. 68 kms que no estuvieron del todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario