Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

domingo, 22 de julio de 2012

CINGLES DE BERTÍ. PUIGGRACIÓS

Otro domingo más en el que el despertador suena a las 5.00 a.m. Hoy tocaba salir con los compis del Vallés. Nos tenían preparada hace días la ruta TONA - COLLSUSPINA - CINGLES DE BERTI - PUIGGRACIOS (o Puig.. je, je para algunos) - GRANOLLERS. De 60 Km.
Al final nos juntamos 8: Josep C - Francesc - Santi - Josep A - Marcos - José J - Xavi - Joan
Debíamos coger el tren de las 6.58 h. que salía de Granollers, para empezar a pedalear aproximadamente sobre las 7:40 h.
En su día nos proporcionaron el enlace de la ruta, pero la verdad y muy gratamente para todos, el "compi" Santi nos ha hecho una variante de lo más entretenida (gracias Santi). Hay que decir que no hemos pisado prácticamente para nada el negro asfalto y toda la ruta ha sido por senderos muy pero que muy "guapos".


Nada más salir de la estación de Tona, ya enfilamos por diversos caminos y empezamos a ganar altura dirección a Collsuspina y aunque el día a esas horas no acompañaba mucho, ya vislumbrábamos unas buenas vistas desde lo alto del macizo.

Una vez llegamos a Collsuspina, estaba previsto no demorar el almuerzo de turno el cuál podemos calificar de excelente tanto por cantidad como por calidad (El chupito debía tener algo...). 
Cabe reseñar que todos almorzamos "conejo", pero no llegamos a probarlo. Algunos se tuvieron que conformar con unos "callos"...
Podemos comprobar el efecto que causa el tomar un... ¿? (mas vale una imagen que 1000 palabras), ya no saben ni como han llegado hasta allí y aún menos de como deben marcharse.

Incluso después de unos cuántos kilómetros después de almorzar, algunos siguen teniendo problemas con sus vehículos y encima queriendo organizar un pica-pica...
Haciendo diversas paradas turísticas por el camino...


Eso sí, hay que destacar varios temas sobre la salida: 
-No hubo ninguna rampa ni subida de aquellas que se te suelen atragantar. La mayoría de ascensiones fueron por caminitos y senderos que hacían el trayecto bastante entretenido.
-Los descensos son de aquellos que si quieres te pueden quitar el "hipo" y si no, los bajas de forma muy agradable (quería decir globera).
-Las trialeras.... las trialeras guay, guay, guay. Sin ser de máxima dificultad, el simple hecho de moverte por la propia roca del macizo... espectacular.









Ha sido una ruta que se puede repetir y además muy recomendable. Con unas vistas espectaculares hacia uno y otro lado; tanto hacia el Montseny, como hacia Sant Miquel del Fai.
Ahora queda devolverles la invitación y que vengan ellos a nuestro territorio. Que aunque sin tantas vistas, a buen seguro que no se aburrirán. Je, je, je.... JE, JE, JE... JE, JE, JE...





No hay comentarios:

Publicar un comentario