Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

domingo, 7 de octubre de 2012

DOMINGO De risa

Otro domingo más. Despertador a las 7.15 h. Hacemos la "meadita" mañanera, un poco de agua en los ojos -como salpicando, nada más-, metemos mano en el cajón de la ropa de ir en bici -cuidando que al cerrarlo no quede ninguna otra prenda colgando o el cajón mal cerrado; más que nada para evitar broncas posteriores-, buscamos las zapatillas y nos las ponemos justo antes de salir, para no hacer ruido con las "calas" en el suelo y sin más preámbulos nos dirigimos a buscar a la "dos ruedas" para salir zumbando antes de que despertemos a alguien en casa y la liemos antes de salir.
Hoy éramos solo 7 pero conseguimos coincidir todos con el mismo uniforme. JOSEP A - MARCOS A - QUIQUE - MIGUEL - MOSSEN - CARLES B - JOAN Q. Y además también hicimos una ruta diferente. Aunque algo más corta, bastante más durilla. Y llegamos a "La Creu" todos antes de almorzar... y nadie protestó ni rechistó lo más mínimo. ¡ Algo está cambiando señores !
De bajada algunos nos tiramos por la trialera de La Creu (por donde sube todo el mundo a pie) y como siempre, ¡ IMPRESIONANTE !. Que a gusto que se almuerza después..... Además haciendo solo pie en un paso..... je, je, je....
Hasta ese momento nadie se esperaba el giro que iba a dar la mañana del domingo.
Durante el almuerzo alguien quiso pedir una torrada de fuet porque el Bacon con queso ya no estaba bueno y bueno.... pués Bacon con queso para degustar todos. Estaba realmente bueno.....
Al salir, 5 de nosotros decidimos bajar por la "RUTA DE LOS INVITADOS II" y ahí llegó el.... NO ME AGITES QUE ME IRRITO.
Nada más empezar, nuestro amado cura ya empezó con los rebotes hasta que se fué al suelo. Ya no sabemos las veces que se cae, porque hasta él ha perdido la cuénta. Podemos ver una pequeña secuencia.
Claro, venga a correr, venga a enchufarse y enchufarse y.... CARLOS B por los suelos; la hostia fué impresionante (pobres piedras y ramas que no tenían ninguna culpa).
Podemos ver el momento en el que "alguien" se apiadó de él y corrió en su rescate.

Una vez superado el percance como buenamente se pudo -también hay alguna secuencia filmada- y que nos costó lo suyo dejar de reir, le tocaba el turno al JOSEP A.
Va y la supermegatodopoderosa rueda trasera tubular de válvula "gorda" con su correpondiente líquido viscoso en su interior, pierde todo el aire. Hasta ahí nada. Pero al querer desenrroscar la válvula para ponerle una cámara normal vimos que no había forma de quitarla. Hasta a un "iluminado de nosotros se le ocurrió apretar con dos piedras a ver si había forma.... A todo esto, el CARLES B.  se quiso llevar la rueda hasta su bici para ver si la podía reparar. Total, que le tocó andar un buen rato con la bici i SIN UNA RUEDA. El colmo de los colmos....


MARCOS A. y CARLES B deciden adelantarse para llegar a casa y así el MARCOS A. volver con su vehículo a recoger al JOSEP A. a Can Castellví. Total, que al JOSEP A. una vez recuperada la rueda, le tocó ir andando hasta Can Castellví para que el MARCOS A. lo pudiera recoger con la furgoneta. Aprox. 4 km.... a ritmo de maratón.... bufffffff  Le acompañarón EL Mossen y el JOAN Q.
Ahí no acabó todo. En medio de la rierada, antes de llegar a la zona baja de la Siberia, encontramos al CARLES B intentando empalmar la cadena de la bici ya que se le partió. Evidentemente el MARCOS A. siguió tirando solo hasta Molins a buscar un vehículo.
Como nosotros éramos tres, El Mossen se quedó con el CARLES B. para volver juntos.
Por fin nos pudimos volver a reunir todos en Can Castellaví sin más complicaciones. JOSEP Y MARCOS de vuelta con la bicis cargadas en el vehículo y CARLES, MOSSEN y JOAN volvieron por la Rierada y Can Rabella.
Ojo, al llegar a la granja se vuelve a partir la cadena de la bici del CARLES. 
Ahora sí que le tocó llegar a casa andando.
Obviamos mencionar las consecuencias de llegar a casa tan tarde. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario