Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

sábado, 28 de junio de 2014

Una vuelta por el Macizo del Catllaràs

FOTO DE PORTADA


Conociendo el macizo del CATLLARÀS

Bueno, bueno... Teníamos previsto salir el sábado por la mañana un rato. Nos planteábamos la ruta de Corbera y desayunar algo allí; rodar por el rio; la vuelta al tibidabo.... pero como los amigos de las clásicas del grup BTT Molins Joan V. Miquel B. Mario, Josep G. Sebi, Cinca, Josep C. Víctor P. y Josep M. J. se habían montado un sábado de los buenos, pués nos faltó muy poco para juntarnos con ellos. Nos subimos Josep A, Marcos A, Carles B y Joan Q en la furgoneta con las bicis y hala.... pués.... que quedamos con todos ellos a las 7 h. en el Caprabo de Molins y nos fuimos a dar una vuelta por el Macizo del Catllaràs.
Algunos de nosotros no conocemos la zona y nos dejamos llevar. Y si nos preguntaran la ruta seguida, no sabríamos que decir. A excepción del mirador de "La Roca de la Lluna", "Roca de La Devesa LLosana" o "El Roc del Catllaràs", poco más podemos recordar. 
Dos rampas, una al inicio de la salida y otra antes de alcanzar el Roc del Catllaràs, nos dejaron sin riego sanguíneo en el cerebro para acordarnos de nada más.
Todo empezó parando en Berga para realizar un espléndido almuerzo, en un bar espléndido, con un servicio también espléndido para coger fuerzas.


Poco después nos dirigimos ya dirección a Sant Julià de Cerdanyola para iniciar la salida. No sin antes hacer una parada técnica.


Y como siempre, a montar el "pollo". Tanta bici y tanto "tio" cambiándose, parecía más un mercadillo que un grupo ciclista.



Desde luego, la salida la podemos calificar de "salidón". No controlamos exáctamente los km, ni el tiempo, ni el recorrido y no utilizamos ni la G-Pro.... Es que cada día somos más despistados. Pero es que después de tantos años y tantas salidas, eso es lo de menos. 
Disfrutamos de la belleza de la zona y su altura nos permitía unas vistas impresionantes. Desde la majestuosidad del macizo del pedraforca, al siempre impresionante parque natural de Cadí - Moixeró y hasta llegar a vislumbrar las impresionantes crestas del macizo del Puigmal, distinguiéndose toda la zona de Pas dels Lladres i el Puig de Dòrria; eso sí, sin decuidarnos que teníamos a nuestros pies La Pobla de Lillet i Castellar de N'hug.
Ahí van todas las imágenes, incluyendo el susto que se llevaron el Josep A y el Carles B. con la valla que se encontraron y la caida de éste. Lástima de corte en la rodilla, que a la que la flexiona se le ve todo por dentro. Vamos, que estaba para "sucar" pan.



















La próxima: La clásica Molins de Rei - Montserrat después de vacaciones....




1 comentario: