Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

sábado, 2 de mayo de 2015

Clásica Primaveral

VILAFRANCA - OLESA DE BONESVALLS - PUIG D'AGULLES - CREU D'ARAGALL

Nos juntamos... pués eso, los de siempre. Aproximadamente la mitad de la manada.
A las 8.00 h. de la mañana empezamos a pedalear en Vilafranca. Día perfecto, aunque eso sí, con mucha niebla. Niebla que siempre te causa pereza y parece que no te ayude a arrancar a pedalear. Pero que vá, todo lo contrario. Al final nos acostumbramos y aunque el día no llegó a despuntar con sol, ya nos fué bien; porque tampoco llegamos a pasar un calor sofocante, cosa que es de agradecer.

Nos plantamos en Olesa a desayunar en tan solo una hora y poco más de pedaleo. Recordamos que la segunda parte del recorrido, la que transcurre por la riera de Begues y hasta llegar a Olesa de Bonesvalls, realmente es de los caminos que hacen afición.








Después del desayuno, este año acertamos bastante con la ruta para subir dirección al Ordal. Estábamos dudando, ya que nos llegamos a plantear subir al Montau y bajar por Begues; pero hubiese sido bastante más complicado. Fuimos dirección al "Lladoner" y fué todo un acierto. Camino muy agradable y que nunca se nos llegó a complicar subiendo. Muy progresivo y realmente suave.

Una vez llegamos a la Creu del Ordal, ya enfilamos hacia la cantera dirección al Puig d'agulles. Relamente el único tramo que hay que trabajar duro para ascenderlo.


Y he aquí que tenía que pasar algo. No es por nada, pero iba demasiado bien y tranquilo todo. Sabéis el amigo de Mafalda, el Carlitos.... se aburría de tanto camino ancho y poca trialera y nos hizo un homenaje. Como le gustan tanto las "carrerillas"... pués hala, toma carrerilla. Quiso pasar por donde no había sitio y pasó lo que pasó. Y son de las que pican....








Una vez coronado el Puig d'agulles y la Creu d'aragall, solo nos quedaba disfrutar de los caminos y senderos de bajada hasta Sant Andreu de la Barca, para enlazar con el rio.










No estuvo nada mal, porque sobre las 13.00 h y poco más, ya estábamos en Molins.

Bueno, hasta aquí hemos llegado por hoy. Si no hay ninguna novedad, la próxima será Molins de Rei - Comarruga. A través del macizo del Garraf, Plana Novella, castillo de Olérdola, Pantano de Foix.... 

... es que ya tenemos una edad para andar escribiendo en el Blog todas semanas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario