Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

sábado, 19 de octubre de 2019

Salida a pie a MONTSERRAT

 Collbató - Sant Jeroni 19 de octubre de 2019

( Bueno, Collbató - no se sabe dónde - Collbató)
El Coro, el niñato, el Mani y el Pel.la.

Lo que al parecer debía ser un día muy nublado y altas probabilidades de lluvia, fué un día soleado, prácticamente sín viento y con una temperatura de entre 14 y 24º. Hasta aquí perfecto. Nuestra bambas, botas, chirucas... nuestra mochilas de juguete, amateurs, semi-profesionales.... Con la consiguiente reserva en el restaurante, que nos esperaba a nuestra vuelta.....




Empezamos a "patear". Oh.... que bonito. Debemos recordar que estamos acostumbrados a pedalear, no a caminar. 


Y el camino empieza a tirar hacia arriba. No, no,  todo muy bien. Pero empezamos a pisotear los "cantos rodados" y la raices que empezaban a haber por todo el sendero y entonces la cosa empezó a ponerse "chula". Se empieza a ganar altura rápidamente y a gozar de las primeras vistas. No es que sea un gran macizo, pero la montaña es "MÁGICA". Te empieza a cautivar su encanto y te olvidas de todo. Además, llevábamos a nuestra mascota Nina y con ella estamos a salvo, vayamos a dónde vayamos.





Espectacular el desayuno que nos pegamos en la cima de.... en la cima de....  El Coll de la Ajaguda. Co..o, es que no me acordaba. Ya se empezaba a gozar de unas vistas espectaculares. Luego, a seguir subiendo por el sendero que conocía nuestro especialista en conocimiento de caminos.


Menos mal que el Niñato se sabía el camino de memória. Evidentemente teniendo al especialista en caminos, "pa qué" íbamos a poner el GPS. Por aquí, por aquí.... 


Lo tengo claro, ya me acuerdo por aquí como los niños corrían y de esta pared también me acuerdo. De repente te decía:  Jod.... de esto no me acuerdo. Bueno, bueno, parece que vamos bien orientados.  Al cabo de otra hora de "pateo", entonces te volvía a decir: Ahí va, de esto no me acuerdo. Creo que por aquí no era. 


Pero nada, nosotros para arriba. Je, je.... el señor manipulador ya empezaba a ponerse colorao. Venga subir, subir, subir y subir.... 



Hasta que al cabo de 1, 2,  ó 3 horas más, haciendo un par de canales y alguna que otra tontería y volviendo al camino, nos encontramos a una pareja de frente y nos da por preguntarles si vamos bien para Sant Jeroni.
Jua, jua, jua..... estábamos llegando a la carretera, a Can Massana. O sea, en dirección contraria. Pués hala, damos media vuelta y a ver si encontramos el cruce dónde hemos cometido el error. Después de mucho pateo y pateo y pateo, efectivamente encontramos el cruce. Bueno, no hicimos ninguna foto, porque estábamos más por calentar un poco al "especialista de la ruta", que de hacer otra cosa. También hay que decir que las marcas del camino nos confundieron - como la noche, que siempre confunde- y no acertamos con el desvío adecuado.

Total, que la cagamos y como ya pensábamos más en la cervecita y sentarnos a comer.... hala, todo para abajo. Unos..... bien, otros.... a gatas, otros culeando..... alguno se cagó en todo. Pero la verdad es que no olía mucho.


Eso sí, después el homenaje estaba servido. Primero la cerveza reglamentaria y después el vinito para comer.




Del postre no decimos nada. Más vale, porque nos pusieron un porrón de moscatel "pa cagarse". Acabamos "sucando" los carquinyolis que estaban muy ricos también. Entonces entre algunos surgió el amor. Como siempre que te tomas el chupito de turno y nos ponemos tontorrones. Eso sí, todos nos comimos un par de piezas de fruta "sana" también.


Luego algunos se fueron a dar una vuelta con tractor. Como estaba el colega, que lo confundió con su coche....

Eso sí, siempre te encuentras a nuestro amigo el lobo ibérico.


Hala, hasta otra. Que ya llevábamos un montón sin publicar nada. 
Pero es que la edad y la barriga hace mella en estos cuerpos serranos que tenemos. Además, aunque seguimos saliendo en bici, ya no tenemos nada que publicar que sea interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario