Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

sábado, 1 de septiembre de 2012

CASA NOVA DE L'OBAC

Nos volvemos a encontrar los típicos de los sábados por la mañana: Xavi O - Josep A - Joan Q. Aunque hoy se nos añadió la Laura (últimamente nos fallan algunos miembros que se reservan exclusivamente para el domingo y eso no vale).
A las 7.10 h. salíamos por el rio dirección a la Riera de Gaia -Abrera-. A destacar que la temperatura ya no es la que teníamos días atrás ni mucho menos. Ya con manguitos y... y sín quitárselos en toda la mañana..
Empezamos a subir por la Riera y el recorrido se puso de lo más divertido. Mucha agua y arena -de escándalo-.


Desde luego no estaremos en cualquier punto de los Pirineos y sí cerca de uno de los núcleos urbanos más grandes de Catalunya como es Terrassa, y nos encontramos con lo que podéis ver a continuación:



Después de aprox. 12/14 km. de Riera sin parar, nos encontramos en un punto que nos resultó del todo impracticable y no pudimos continuar. Y cuándo decimos impracticable, es que era imposible; porque después de todo lo superado, cualquier obstáculo parecía una simplería. Como podemos ver, creermos que las últimas lluvias han cerrado bastante la Riera.

Justo antes de llegar a atravesar la autopista de Manresa, a la altura de Can Tries, decidimos no continuar y optamos por buscar una alternativa. Conseguimos subir a la Ctra. de Terrassa a Olesa y tomamos la decisión de intentar llegar a Ullastrell; para desde allí, retomar el camino de vuelta a Molins. 
Todo el camino de la Riera, aunque fué muy entretenido y divertido, nos llevó mucho y mucho tiempo hacerlo. Con lo cuál, decidimos volvernos, ya que el objetivo por diversos motivos era estar sobre las 13:00 h. en Molins, cosa que conseguimos.
Pero "la historia" para volver no fué menos. Una vez conseguimos llegar a la Ctra de Olesa, tomamos el camino de Can Corominas pero en sentido contrario al inicial. Queríamos encontrar una ruta para subir a Ullastrell. Pero como siempre, todo lo calculamos a ojo, pués pasa lo que pasa... Total, nos metimos en las obras del 4º cinturón y empezamos a subir y subir -molinillo total o no subíamos-. Pero nos equivocamos de camino y nos deviamos hacia la zona de Can Palet de Vista Alegre y ya no nos quedó otro remedio que meternos en Terrassa. Menos mal que el Xavi O. conocia la zona y nos guió bien por toda una serie de caminos que nos llevaron pasando por Les Fonts, hasta Rubí. Como la Laura quería ir a comprar SECALLONA para llevarse a casa, pués hala, todos a comprar Secallona. Si no me salen mal las cuéntas, compramos 6 de ellas pero tres nos las acabamos comiendo entre los 4 sentados en un parque (es que sabemos cuidarnos...)
Desde aquí, a buscar el Camí de Can Domenech, Papiol y por fin en casa.
Fué un pedazo de vuelta impresionante, aunque no salió demasiada distancia. Acabamos haciendo 55 km. Eso si, casi una cuarta parte del mismo fué de un muy lento avanzar. 
El Xavi se nos quedó muy preocupado. No te preocupes por no haber llegado al objetivo. Otro día será. Lo importante es que hicimos una buena salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario