Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

martes, 11 de septiembre de 2012

MONTSERRAT - Monasterio

FOTO DE PORTADA
07.00 h. aún no despuntaba el sol y era noche cerrada. Al final nos juntamos en total 10 ciclo-globeros: JOSEP A - MARCOS  A - MIQUEL - EL MOSSEN - XAVI O - LAURA - CARLES B - MANEL - JAIME - JOAN Q.
Destacar muy muy por encima de todo el que nuestro filósofo Miquel y nuestro clérigo - ¡¡¡ POR FIN !!! - se decidieran a hacer una salida de las denominadas "no rutinarias".
Aunque ha sido una salida a un ritmo tranquilo, hemos tenido un poco de todo. Un par de pinchazos (nos sigue persiguiendo esta plaga), una rotura de cadena y una rotura de caja de pedalier.
La Puda una vez arriba.
Después de los primeros 38 km. hasta Monistrol, nos paramos a reponer fuerzas. Buen almuerzo.
Una vez puestos en marcha, iniciamos la subida dirección Calsina. Empezamos también con mucho relax a empezar a subir y la verdad es que ha sido bastante ameno el ascenso.
En una imagen vemos... vemos a Miquel... no sabemos exactamente que quería hacer. ¿ Alguna marranada ?... en fin, corramos un tupido velo.

Una vez arriba, la verdad es que nos entretuvimos poco porque estaba realmente abarrotado de gente. Había tanta, que para acceder a la entrada del párking -abajo en las barreras- había una caravana enorme y con gente fuera de los coches, suponemos que harta de esperar.
Total, nos esperaba el deseado descenso hasta Monistrol, como siempre alucinante.
Una vez en Monistrol -por falta de tiempo- seis de nosotros volvimos con el tren y el resto lo hicimos en bicicleta. Entre el calor y los km acumulados -fueron 90- la verdad es que las piernas ya nos pedian un descanso. Pero como siempre, pasamos todos un buen rato. Unos a las 14:30 en casa y el resto a las 15:30 h. No ponemos nota a la salida, porque a todas les pondríamos un "10".....
Altitud acumulada 1138 m. y distancia 89,1 km.