Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

domingo, 3 de junio de 2012

COMARRUGA. Salida especial

Finalmente  nos encontramos a las 7.00 h. de este domingo 8 amigos -de diferentes especies, incluidos un dragón- para cubrir los 80 km hasta Comarruga. La ruta empezaba pasando por Torrelles, Begues, Plana Novella, Olivella... (... ¿¿¿ ???...) Els Monjos, L'Arboç, Vendrell y Comarruga. Todo por pistas forestales y muy poco asfalto de enlace. La zona de los interrogantes, veremos más adelante que pasó: Fenómenos paranormales, brujería... que no le llegaba la sangre al cerebro al Joan V. cuándo pedalea... en fín, no lo llegaremos a saber nunca.
La mañana empezó con mucho calor y humedad y un tiempo que no nos daba mucha confianza. Desde la misma salida en Molins ya empezaban a caer algunas gotas. Hasta Plana Olivella fuimos manteniendo nuestras dudas ya que la lluvia ocasional hacía plantearnos si damos media vuelta o continuamos. El Pep (uno de ellos, porque habían 3) lo dejó del todo muy claro y cristalino. ¡ Señores ! -dijo-: Llegados a este punto y con el tiempo que tenemos, debemos tomar una determinación, ¡¡¡ O SEGUIMOS... o CONTINUAMOS !!! (Era otro compi con problemas de riego sanguíneo en la alturas... ). Algunos decidimos seguir y otros decidimos continuar. No sé como lo hicimos, pero los 8 coincidimos y seguimos adelante. Siempre guiados por nuestro experto en rutas y caminos Joan V.
A falta de 7/9 km. para llegar a una urbanización de Olivella para hacer un alto y almorzar, empezó a caer una buena cortina de agua; pero lo más curioso, es que después de ir viendo que ahora llueve, ahora no; ahora vuelta a caer 4 gotas... ninguno paramos a ponernos el chubasquero. Esto nos hizo llegar al bar para almorzar con los Maillots prácticamente chorreando. Con lo que algunos optamos por secarlos en los lavabos (en el secadero de manos, que para eso están).
Después de almorzar a nuestro guia el Joan V. algo le debió pasar; empezó a querer descubrir caminos y atajos y acabamos haciendo 3 trialeras de bajada -de esas que ya empiezan a ser espectaculares-, algún que otro sendero (decimos sendero porque tenemos que ponerle un nombre) y algún que otro "campo a través (que también lo hubo). A los que somos trialeros ya nos estuvo bien, pero a los compis que esto no le va tanto y además a 60 km de casa, pués que queréis que os diga... que empezaban a salirles unos sarpullidos rojizos (una especie de alergia ciclista) por la cara y las piernas y.... y como sigamos así tendremos que hacer noche en cualquier sitio.
Entre pistas, urbanizaciones y más pistas y urbanizaciones conseguimos llegar a Els Monjos, pasando por el propio Castillo de Olérdola.
Adivinar quién hacía la foto si éramos 8.
Subiendo al Puig de l'Àliga

Algún enlace por carreteras interiores
En una de esas urbanizaciones, en palabras textuales de nuestro guia el Joan V. que nos dice: Más adelante nos encontraremos con "El Papiolet", una urbanización que yo conozco y desde allí ya no nos volveremos a perder. En esas que en una calle, en un garage, se nos ocurre preguntar a una persona oriunda de la zona, y su respuesta no pudo ser más contudente: ¡Es la primera vez que oigo este nombre. El Papiolet no existe por aquí !. Entre nosotros nos preguntamos: Que coñ... hacemos ?? Hemos bajado del "Cim del Puig de l'Àliga... volvemos a subirlo para retomar otro camino ?? Va a ser que no. Decidimos seguir interrogando a aquél buen samaritano y pregúntandole para salir de allí, nos indicó (guau, que camino trailero nos indicó) dirección a una cantera, a otra urbanización, tira por aquí, tira por allá.... hasta que por fin conseguimos llegar a Los Monjos.
Senderos, caminos, trialeras... Más perdidos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Hay que decir que a la colla de AVUITAMPOC, este es el tipo de salidas que más nos gusta. Sabemos cuándo salimos, pero nunca sabemos cuándo llegamos. Siempre dejamos un margen muy grande "PARA LA IMPROVISACION" y también "PARA CAMBIAR LA RUTA Y DESCUBRIR NUEVAS EXPERIENCIAS". Eso sí, teniendo en cuénta primero la compañia y los amigos, después el buen rollo y las risas, los chupitos post-almuerzos y en último lugar " SI ACASO, PEDALEAMOS UN POCO". Es nuestra máxima.
Aquí, llegados a este punto, teníamos a nuestro Dragón "pinchado" y dada la hora que era, el Josep A. y el dragón Rafa (por compromisos familiares y seguro que utilizándolo como excusa) decidieron coger el tren en esta población para llegar a tiempo a Molins de Rei y conseguir evitar mayores problemas domésticos.
El dragón Rafa llevaba Endomondo. Aunque no muy fiable, tenemos un cachito de la ruta grabado. Al menos desde Torrelles a Els Monjos, podéis consultar la ruta clicando en el siguiente enlace:
Ruta Torrelles - Els Monjos
(Nota del autor: El trozo que sale de ruta hasta Vilafranca... es que no se desconectó el GPS y sale un trozo de vuelta con el tren).
El resto (por coj...) hasta Comarruga. Marcos A. y Juan Q. llegamos a tiempo de coger el tren que salía a las 15:25 h. para llegar sobre las 16:15 h. a Molins de Rei. Los demás se quedaron a comer.

Salida ESPECTACULAR, con imaginación, con improvisación... de la compañia no hay nada a comentar. EN AVUITAMPOC siempre, siempre es de 11 sobre 10. Para eso llevamos ya camino de 10 años pedaleando. De 80 km. salieron 87. Es decir, hicimos 7 más sobre lo previsto. Que visto lo visto, no fueron tantos si no es porque nos podríamos haber ahorrado alguna que otra rampa de esas que te dejan huella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario