Somos una "colla" de impresentables que bajo el seudónimo de "globeros" y teniendo unos vehículos no contaminantes denominados bicicletas, aprovechamos la mas mínima oportunidad que se nos presenta para salir de casa con los amigos. Ya no solo en bicicleta, también a patear la montaña o a buscar bolets, al futbolín, a comer, a cenar.....

sábado, 16 de junio de 2012

San Salvador de las Espadas - Puigventós

Buen sábado con un tiempo magnifico. De nuevo otra vez y convirtiéndose cada vez en más habitual, nos encontramos de diferentes especies: Avui-tampoc, algún dragón, algunos fitness... 
Josep A - Xavi O - Joan Q - Manel M - Jaime -Raul.
Enlace para ver la ruta:
 http://connect.garmin.com/activity/189549879#.T9zHyxd7z7M.facebook
Empezamos a las 8:00 h. de la mañana desde arriba del todo de la calle Verdaguer. Y... jod... a las 8:01 minuto ya nos habíamos perdido la mitad de nosotros. El día apuntaba de p...madre.
En fin, llamada por aquí, llamada por allá y nos reencontramos en el rio. Empezamos a pedalear dirección Martorell hasta el Puente del Diablo; para seguir por el rio hasta que el mismo camino nos obligó a coger la antigua carretera que nos debía llevar hasta Olesa de Montserrat.
Una vez en Olesa nos planteamos ir a desayunar al propio monasterio de Montserrat, pero el Xavi era quién propuso la ruta y como además teníamos un tiempo limitado nos decidimos a seguir el plan inicial (que aún desconocíamos todos menos el Xavi).
La verdad es que después de tanto rodar y rodar (aunque estuvo muy bien, porque también gusta de vez en cuándo) ya nos empezaba a apetecer alguna rampa que otra. Y dicho y hecho. Venga pa'rriba, hacia San Salvador de las Espadas y El Puigventós (6 km de ascenso aprox). La subida fué de lo más entretenida y las vistas cada vez eran más atractivas. Nada más iniciar el ascenso ya se formaron dos grupos. El primero el de los niños (ya sabemos como son de alocados) subiendo como motos; y el segundo grupo el de los veteranos. Reflexivos y con la experiencia que se lleva acumulada, haciendo una subida de esas "majestuosas" y disfrutando del momento y de las vistas (como ha de ser).
Como siempre, adivinar quién hacía la foto...
Espléndida vista del macizo de Montserrat con la ermita de San Salvador a la derecha. En la segunda imagen vemos parte del ascenso con Olesa de Montserrat al fondo.

En fin, una vez arriba, las fotos de rigor y bajada de lo más entretenida dirección a Vacarisses. Nos quedaba la opción de volver por la riera o dirección Ullastrell, pero el sitio que Xavi tenía previsto para desayunar estaba cerrado y nos decidimos a rodar otros pocos kilómetros para volver a Olesa. Nuestra misión: una buena terraza para intentar tener suerte y conseguir un buen desayuno -Un proverbio chino dice: No hay buena salida en bicicleta sin.... ¿¿¿ ????... incluir un buen desayuno-. El olfato de sabueso de Jaime nos guió y con todo el acierto del mundo; porque el desayuno fué espléndido.
Josep A, Xavi O, Jaime, Manel M, Raul
También los 59 km. que marcaba. El tiempo no vale, porque incluye las paradas.

Acabado el desayuno, nos quedaba deshacer el camino hecho hasta Olesa y en un periquete vía rio, volver hacia Molins (eso si, con pinchazo de turno incluido. Como siempre). Aunque viendo donde estaban todas las gaviotas de Barcelona cuándo suben rio arriba, si se ponen de acuerdo nos apañan bien...


Ya queda un día menos para la siguiente salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario